viernes, 2 de febrero de 2007

Antes de investigar sobre el desarrollo que ha tenido el comercio de Cali en el año actual, es necesario hacer un balance del año 2006.


En un boletín económico regional que realizó el Banco de la República el año pasado, se informaba que según los resultados de FENALCO, en el primer semestre del 2006 la situación del comercio en la ciudad fue positiva para el 45,45% de los encuestados, quienes afirmaron que esto se dio principalmente, por el buen comportamiento de la economía nacional, la innovación de productos, entre otros. Por otro lado, el 47,72% consideró que la situación fue regular debido a la construcción del MIO (situación que analizare a fondo mas adelante) y los precios bajos. Sin embargo, el 6.81% restante indicó que la situación fue mala ya que el contrabando y la competencia desleal estuvieron presentes en el mercado.


En mi concepto, existen muchos factores que influyen en el comercio de la ciudad. Según el balance, el comportamiento fue entre regular y bueno. Pienso que es importante mantener un nivel alto este año.

No hay comentarios: