viernes, 9 de febrero de 2007


Para que un comerciante ejerza en forma profesional y permanente actividades empresariales, debe estar inscrita a la cámara de comercio y renovar su matrícula mercantil cada año.

Por esta razón decidí investigar sobre la cámara de comercio de Cali. Esta es una entidad privada sin animo de lucro que cumple con una función jurídica al registrar las empresas existentes en la ciudad de Cali y en los municipios de Dagua, Jamundí, la Cumbre, Vijes y Yumbo. También lleva los registros de las empresas y profesionales independientes interesados en contratar con el estado.

Además de esto, dicha organización defiende los intereses generales de los empresarios, por eso desde su fundación ha participado como animadora de la vida comunitaria y ha representado a los empresarios en grandes proyectos del valle del cauca entre ellos la construcción de la vía al mar, los juegos panamericanos, la creación de la bolsa de valores de occidente, entre otros.

Forman parte de esta organización, las empresas afiliadas y los empresarios matriculados. La cámara de comercio la dirige una junta directiva, la comisión de la mesa y la presidencia ejecutiva.

Opino que esta institución, cumple con una función de control que es necesaria para especificar concretamente quienes son a las empresas y los comerciantes de la ciudad, estableciendo un orden.

No hay comentarios: