domingo, 6 de mayo de 2007

(RESEÑA)

Como he mencionado anteriormente, el comercio informal de nuestra ciudad, no solo se ve afectado por lo que ocurre en Cali sino por todo lo que pasa en el país. Un factor económico de gran relevancia que ha venido afectando al comercio es la inflación.

Hoy en el periódico “El país” se publicó una noticia en la que se informa que debido a Las crecientes exportaciones de carne vacuna y a fenómenos como ‘El Niño’ se elevaron los precios de la arroba de carne en Cali de $66.000 a $82.500 este año. Además la meta anual del Banco de la República que era una inflación entre 3,5% y 4,5% está a punto de cumplirse cuando apenas van cuatro meses del 2007. En abril pasado el índice de precios subió 0,90% y los alimentos lo hicieron en 1,92% en ese mes.

En mi opinión, todas estas cifras y estos hechos que tienen al país preocupado, afectan en gran medida al comercio caleño, ya que los dueños de negocios como carnicerías han tenido que reducir sus ventas debido a que los altos precios hacen que la gente sustituya estos bienes por unos más económicos, este es el ejemplo de la carne que es uno de los alimentos más costosos según el DANE.

No hay comentarios: