martes, 13 de marzo de 2007




Uno de los factores que ha afectado notablemente a los comerciantes caleños que tienen pequeños locales en los andenes de la ciudad, ha sido la construcción del MIO.



El año pasado cuando la obra se encontraba en la calle 15, los comerciantes denunciaron el hecho de que sus ventas estaban disminuyendo y de que la inseguridad en sus locales estaba aumentando, por lo que por lo que pidieron mayor presencia policial y de seguridad privada en el sector.



Para buscar salidas a los agudos problemas que afrontaban estas personas, las directivas de MetroCali se reunieron con representantes de Grecocentro, del centro comercial La Colmena, de la Cámara de Comercio y de la Policía Metropolitana con el fin de reforzar la presencia de vigilantes en esa importante zona de la ciudad.
Desde hace algunos meses, , Leopoldo Franco, Director de Mantenimiento de Obra de Metrocali, ha estado convocando este tipo de reuniones con el fin de garantizar una mayor tranquilidad a los vendedores y propietarios de locales en el centro de la ciudad. Es por esto, que hoy en día las obras que se están realizando en la calle quinta han afectado en menor medida al comercio caleño.



Además, la administración municipal, estableció una línea de crédito con recursos de Bancoldex para ayudar a resolver la situación de falta de tesorería ocasionada por la reducción en las ventas de los establecimientos.



En la actualidad, la construcción del “Masivo Integrado de Occidente” es uno de los principales factores que esta contribuyendo al desarrollo de la ciudad; por esta razón, me parece que es importante resaltar el esfuerzo que ha hecho Metrocali por mantener la situación en orden con respecto al comercio. Además porque logrando un comercio bien estructurado y bien desarrollado, mas construcciones como el MIO, la ciudad estará progresando cada vez más.

No hay comentarios: